Tratamientos Dentales

IMPLANTES DENTALES

“Experiencia, calidad y garantía”

En la Clínica Salud Dental solo utilizamos implantes dentales Straumann. Esta marca, de fabricación suiza, es de los números uno en implantes del mundo. Estudios científicos avalados por el ITI (Instituto Internacional de Implantología) certifican la calidad del producto.

Como ventajas principales de este implante citaremos que la superficie SLA (Sand-Blasted large grit Acid-etched), permite la integración en 8 semanas y la SLA active en un mes, ya que al titanio se le incorpora el 25% de zirconio, lo que hace que tenga una resistencia de grado 4. El metal fabricado en CAD-CAM (con láser) también en Straumann (Alemania), consigue más precisión y no se recalienta. Aleaciones más baratas producen como consecuencia corrosión y están más afectadas por bacterias.

ESTÉTICA DENTAL

“Una sonrisa bonita, blanca y luminosa”

Hoy en día el ideal de belleza exige una sonrisa estética, blanca y luminosa. Los dientes blancos siempre han sido considerados como sinónimos de limpieza, belleza, juventud y salud.

Los procedimientos para conseguir una bonita sonrisa son variados, desde recontorneados conservadores hasta el uso de material sintético para cambiar el tamaño, forma y color de los dientes.

Entre estas técnicas podemos destacar la reconstrucción de piezas mediante composites, la colocación de coronas estéticas y de carillas de porcelana, y por supuesto el blanqueamiento dental.

PERIODONCIA

“Una revisión a tiempo es sinónimo de salud”

Sabemos que no hay nada mejor que tus propios dientes. Por este motivo, cuando observes un sangrado de encías o movimiento en los dientes, llámanos. Una consulta a tiempo evitará la pérdida de dientes e, incluso, problemas cardiológicos derivados de encías enfermas.

La acumulación de bacterias, ph de la saliva y los tintes del café, té, tabaco y algunos alimentos, sobre los dientes y encías, no sólo producen un mal aspecto estético sino que son muy perjudiciales para ellos, pues contribuyen a la aparición de caries y enfermedades periodontales.

La higiene o limpieza dental con “ultrasonidos” elimina la placa y el sarro acumulados alrededor del diente devolviéndole su aspecto saludable.

ENDODONCIA

“En nuestras manos segura y sin dolor”

Es el tratamiento de conducto radiculares indicado para evitar la posible pérdida de sus dientes. Gracias a las últimas tecnologías utilizamos aparatología muy precisa, con dispositivos de localización del conducto y del ápice de la raíz.

ORTODONCIA

“Salud, estética y funcionalidad”

La búsqueda de una sonrisa bonita y armónica conlleva unos tratamientos de los defectos dentales cada vez más estéticos, como la corrección invisible (invisalign) que, junto con la clásica (brackets), permiten lograr los objetivos estéticos y funcionales deseados por el paciente.

ATM (Trastornos de la articulación temporomandibular)

“Adiós al dolor articular y de cabeza”

La articulación temporomandibular se encuentra situada entre la mandíbula y el hueso temporal del cráneo. Esta articulación es una de las más importantes del cuerpo humano al permitir movimientos funcionales necesarios para la alimentación y el habla.

Existen dos articulaciones temporomandibulares apareadas, una a cada lado de la cabeza, ubicadas justo delante de los oídos. La abreviación “ATM” literalmente se refiere a la articulación témporo mandibular, pero con frecuencia se utiliza para referirse a cualquier trastorno o síntoma de esta región y estructuras vecinas.

Los problemas de ATM se pueden presentar en cualquier edad, particularmente, entre la adolescencia y hasta la vejez. Son mucho más frecuentes en las mujeres, en una proporción de 4 por 1 hombre.

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser:

• Dificultad o molestia al morder o masticar
  • Chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca
  • Dolor facial sordo en la cara
  • Dolor de oído
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Disminución de la capacidad de abrir o cerrar la boca